Por: Arlen Siu – Refractaria Films para Indymedia Ecuador
Cientos de mujeres y disidencias se tomaron las calles, burlando las medidas fascistas y represivas de la ministra del interior y sus fuerzas de represión.
“¡No necesitamos tu permiso para salir a marchar, ni para nada!”, decían carteles y consignas que resonaron a lo largo del recorrido desde la tradicional Caja del seguro, pasando por la Avenida América, luego por la Av. Mariana de Jesús y finalizando en la Comandancia General de la Policía en la Av. Amazonas.
Razones de sobra convocaron en este 25N a la distintas organizaciones y colectividades transfeministas, pues la violencia machista y patriarcal se evidencia no sólo en las cifras oficiales, sino también en la creciente precarización de la vida, en la violencia policial y militar que se recrudece día a día en todo el país, y, sobre todo, en el dolor de las madres coraje, de las familias que buscan a sus desaparecidas, de las amigas y familiares que exigen tratos dignos dentro de las cárceles; es el dolor que muta en rabia motora para organizar y fortalecer la lucha por un futuro más digno para todxs.
Los nombres de María Belén Bernal, Aidita Ati, y muchas otras también resonaron fuertemente: “La policía no te cuida, oprime y negocia con tu vida”.
Ninguna está olvidada.
Queda todo por hacer.












