Memoria viva y combativa:
Con alrededor de 5 mil personas, las calles del centro norte de Quito se volvieron a llenar en la nueva convocatoria de organizaciones sociales y estudiantiles el pasado viernes; esta vez también en conmemoración a las obreras y obreros asesinadxs en el levantamiento del 15 de noviembre de 1922, en Guayaquil.
Con la memoria viva, el descontento se hizo sentir fuertemente a lo largo de la extensa marcha que ocupó varias cuadras hasta la plaza de Santo Domingo donde, con nuevas municiones, las fuerzas de represión dispersaron a la gente arremetiendo contra manifestantes y llevando a cabo detenciones violentas y arbitrarias.
Se supo que varias horas después fueron liberadas las personas detenidas, sin embargo, varias de ellas sufrieron fuertes golpizas propiciadas por policías.
Esto no aplaca la necesidad de lucha ante la creciente crisis social, económica, política y energética que vive el país; es así que el llamado para una nueva movilización se hizo para este jueves 21 de noviembre, 2024.













